¿Conoces la terapia visual?

¿Qué es la Terapia Visual?

También llamada rehabilitación visual o entrenamiento visual, consiste en la realización de una serie de ejercicios visuales que ayudan a corregir o mejorar problemas relacionados con el funcionamiento de ambos ojos a la vez.

Siempre será prescrita por un óptico-optometrista una vez realizado un examen previo del estado de la visión binocular del paciente.

 

¿Para quién está indicada?

Indicada para mejorar problemas en los movimientos oculares, la acomodación (enfoque), ambliopía (ojo vago), percepción visual (visión en profundidad) y algunos tipos de estrabismo.

Cualquier niño o adulto que sufran malestar y que no haya podido corregirse completamente con sus gafas, o personas con bajo rendimiento escolar o laboral pueden beneficiarse de este tipo de tratamiento.

 

¿En qué consiste?

Consiste en la realización de una serie de ejercicios visuales personalizados al problema y sintomatología que presente cada paciente, siempre bajo la supervisión del profesional óptico-optometrista encargado del caso.

La duración del tratamiento depende del tipo de disfunción que presente cada paciente, por lo que es muy importante la valoración inicial de cada caso para hacer la planificación adecuada para solucionar cada problema individualmente.

 

 

PARA CUALQUIER DUDA O CONSULTA ESTAMOS A TU DISPOSICIÓN. PIDE TU CITA RELLENANDO EL SIGUIENTE FORMULARIO:

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje