Terapia Visual en Fuengirola

Nuestra Terapia Visual en Fuengirola consiste en la realización de unos ejercicios específicos y de fácil ejecución que ayudan a potenciar el sistema visual y así mejorar la calidad/rendimiento de la visión con el mínimo esfuerzo. Estas actividades o juegos visuales serán personalizados dependiendo de la problemática del paciente o de la evolución de la terapia. Irán variando en función de la causa, síntomas y metas que se propongan para cada caso. Los resultados son medibles de manera que podemos ir marcando nuevos objetivos.

Algunas veces las gafas o las lentes de contacto no son la solución a nuestros problemas visuales. Nuestros ojos pueden estar sanos, e incluso podemos tener un 100% de Agudeza Visual, pero nuestro sistema visual no funciona bien, no es eficaz.

Posibles problemas que solucionaremos con terapia visual:

  • Ambliopía u ojo vago.
  • Visión doble.
  • Problemas de la visión binocular.
  • Estrabismos.
  • Problemas de aprendizaje relacionados con la visión.

¿Qué es la Terapia Visual?

También llamada rehabilitación visual o entrenamiento visual, consiste en la realización de una serie de ejercicios visuales que ayudan a corregir o mejorar problemas relacionados con el funcionamiento de ambos ojos a la vez.

Siempre será prescrita por un óptico-optometrista una vez realizado un examen previo del estado de la visión binocular del paciente, como el que ofrecemos en nuestra Óptica en Fuengirola.

 

¿Para quién está indicada la terapia visual?

Está indicada para mejorar problemas en los movimientos oculares, la acomodación (enfoque), ambliopía (ojo vago), percepción visual (visión en profundidad) y algunos tipos de estrabismo.

Cualquier niño o adulto que sufran malestar y que no haya podido corregirse completamente con sus gafas, o personas con bajo rendimiento escolar o laboral pueden beneficiarse de este tipo de tratamiento.

 

¿En qué consiste la terapia visual?

Consiste en la realización de una serie de ejercicios visuales personalizados al problema y sintomatología que presente cada paciente, siempre bajo la supervisión del profesional óptico-optometrista encargado del caso.

 

¿Cuanto tiempo dura el tratamiento de terapia visual en Fuengirola?

La duración del tratamiento depende del tipo de disfunción que presente cada paciente, por lo que es muy importante la valoración inicial de cada caso para hacer la planificación adecuada para solucionar cada problema individualmente.

    Es muy recomendable hacer un examen optométrico completo para identificar cualquier tipo de trastorno visual
    La Terapia Visual Optométrica o Entrenamiento Visual transforma los malos patrones visuales en nuevos hábitos: de postura, iluminación, alimentación, etc. Integrando de esta manera la visión con el resto de los sentidos, ya que con la estimulación adecuada, aparte de mejorar la capacidad visual se mejora también la coordinación de todos los demás sistemas sensoriales relacionados con la visión en las actividades del día a día.

    Es muy recomendable hacer un examen optométrico completo para identificar cualquier tipo de trastorno visual, ya que la terapia visual puede ser muy útil en pacientes con problemas de aprendizaje o fracaso escolar, problemas de rendimiento laboral o académico, problemas de comportamiento, estrabismos, ojos vagos (ambliopías), estrés visual por tareas cercanas (ordenador, documentos, estudios, etc), síndrome visual informático, control de miopía, presbicia o vista cansada incipiente y problemas visuales consecuencia de alteraciones acomodativas, neurológicas o traumas cerebrales.

    La visión es el sentido que recibe el 80% de la información que procesa el cerebro, por eso es importante tener una buena funcionalidad visual y perceptual para un buen desarrollo y rendimiento en el día a día.

    Terapia Visual