Beneficios de las Gafas filtro azul

diciembre 14, 2023
gafas filtro azul

¿Conoces las gafas filtro azul? Cada vez son más las personas que pasan muchas horas frente a pantallas como ordenadores, móviles, tablets y televisores. La exposición prolongada a la luz azul que emiten estos dispositivos puede provocar problemas como fatiga ocular, dolores de cabeza, insomnio e incluso afectar a la retina. ¿La solución? Unas gafas filtro azul. Te contamos todo sobre ellas.

¿Qué son las gafas filtro azul?

Las gafas filtro azul son unas gafas especiales diseñadas para bloquear la luz azul dañina que emiten los dispositivos electrónicos. Esta luz de alta energía, también conocida como luz HEV (“High Energy Visible Light”), comprende longitudes de onda entre los 380 y 500 nm.

Además de en pantallas de móviles, tablets y ordenadores, la luz azul está presente por ejemplo en LEDs o en algunos tipos de iluminación como los fluorescentes fríos. Incluso el sol emite una pequeña porción de estas longitudes de onda.

Algunos de los componentes que suelen llevar este tipo de gafas son:

– Filtras selectivos que sólo dejan pasar longitudes de onda superiores a 450 nm (luz azul dañina).

– Lentes con revestimientos especiales que reflejan/absorben la luz azul antes de llegar al ojo.

– Materiales especiales como el acetato de cobalto o cristales de circonita.

De esta forma consiguen reducir drásticamente los niveles de luz azul que inciden sobre la retina, minimizando sus efectos negativos.

gafas filtro azul

¿Por qué usar gafas con filtro azul?

Existen varias razones por las que puede interesarte comenzar a usar este tipo de gafas, especialmente si pasas muchas horas frente a pantallas. Algunos de sus beneficios son:

1. Reducen la fatiga ocular

Mirando pantallas fijamente durante mucho tiempo, los ojos se cansan. Parpadeamos menos y eso provoca ojo seco, picor, escozor… Las gafas filtro azul alivian toda esta sintomatología al bloquear la luminosidad excesiva.

2. Ayudan a conciliar el sueño

La luz azul inhibe la segregación de melatonina, la “hormona del sueño”. Si nos exponemos a ella por la noche (uso de móviles/tablets antes de dormir por ejemplo), costará más coger el sueño. Los filtros azules de estas gafas atenúan este efecto.

3. Previenen el envejecimiento ocular

Algunos estudios apuntan a que la exposición crónica a la luz azul podría generar estrés oxidativo en las células de la mácula y acelerar su envejecimiento. Las gafas actúan como escudo protector ante este daño.

4. Reducen el riesgo de padecer degeneración macular

Ligado al punto anterior, también se ha investigado la posible relación entre luz azul y aparición de degeneración macular asociada a la edad (DMAE) o la forma seca de esta enfermedad.

5. Disminuyen el riesgo de otras patologías visuales

Aparte de la DMAE, hay indicios de que la luz azul también podría vincularse a un incremento en el riesgo de desarrollar cataratas o retinopatía diabética.

6. Alivian migrañas y dolores de cabeza

Muchos usuarios con migraña o cefaleas crónicas afirman notar mejoría en sus síntomas gracias a este tipo de gafas con filtro. Esto podría deberse a la minimización de algunos desencadenantes luminosos.

¿Dónde comprar gafas filtro azul en Málaga?

Si después de leer sobre las ventajas de las gafas bloqueadoras de luz azul estás pensando en hacerte con unas, seguro que te preguntas dónde encontrarlas.

En Ópticas Avenidas disponemos de una amplia variedad de monturas y gafas de sol con posibilidad de adaptar filtros azules bajo demanda. Simplemente elige el modelo que más te guste y nosotros nos encargamos de implementar esta funcionalidad extra.

Trabajamos con las principales marcas del sector como RayBan, Oakley, Hawkers o Izipizi. Así que podrás proteger tus ojos y lucir gafas en tendencia y de calidad al mismo tiempo.

Contamos además con un equipo de ópticos optometristas altamente cualificados que te asesorarán sobre qué tipo de filtro es el más adecuado para ti en función del uso que le vayas a dar y el número de horas que pases delante de pantallas.

Así que si buscas unas gafas filtro azul de confianza, modernas y adaptadas a tu estilo personal, en Ópticas Avenidas como óptica en Fuengirola tenemos lo que necesitas. No lo dudes más y pasa por nuestra tienda para renovar tus gafas con la última tecnología en protección ocular.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Entradas

Presbiacusia: Pérdida auditiva con la edad
Presbiacusia: Pérdida auditiva con la edad

La presbiacusia o pérdida de audición relacionada con la edad es un problema frecuente que reduce nuestra capacidad de comunicación. En este blog explicaremos en qué consiste exactamente la presbiacusia, cuáles son sus síntomas y cómo podemos prevenirla o tratarla...

leer más
Gafas de sol con cristal amarillo: últimas tendencias
Gafas de sol con cristal amarillo: últimas tendencias

Las gafas de sol con cristales amarillos son muy populares hoy en día. Los cristales de color amarillo ofrecen algunos beneficios únicos que los hacen atractivos para muchas personas, además de aportar un toque diferente a un complemento tan presente en nuestro día a...

leer más
Hipoacusia qué es, síntomas y tratamientos
Hipoacusia qué es, síntomas y tratamientos

La hipoacusia o pérdida auditiva es una condición médica común que afecta la capacidad de una persona para oír sonidos en un rango de frecuencias normal. En este artículo explicaremos qué es la hipoacusia, cuáles son sus síntomas y qué opciones de tratamiento existen...

leer más