Cómo limpiar las gafas: los tips definitivos

julio 14, 2023
como limpiar las gafas

Las gafas son una parte muy importante para aquellos que dependemos de ellas para tener una visión clara. Sin embargo, con el uso diario, es inevitable que acumulen suciedad, manchas y huellas dactilares, lo que puede afectar nuestra visión. En Ópticas avenida, te proporcionaremos una guía completa sobre cómo limpiar las gafas correctamente. Aprenderás consejos y técnicas efectivas para mantener tus gafas limpias y transparentes, evitando rayones y prolongando su vida útil.Hoy hablaremos de los mejores métodos y productos para limpiar tus gafas y disfrutar de una visión óptima en todo momento.

¿Qué necesitas para la limpieza?

Al menos 2-3 veces a la semana debes realizar una limpieza más profunda que no sea simplemente usar un paño seco, con el fin de eliminar suciedad, bacterias y manchas más resistentes de tus gafas. Para limpiar las gafas de una manera correcta, debes utilizar los siguientes elementos:

  • Jabón suave y agua tibia.
  • Un paño de microfibra suave y sin pelusa.
  • Spray de limpieza específico para gafas.
  • Un cepillo suave (sólo si hubiese manchas resistentes).

Proceso para cómo limpiar las gafas correctamente

El primer paso de cómo limpiar las gafas, es limpiarlas con agua tibia para eliminar el polvo y la suciedad. Luego, aplica un poco de jabón suave a tus manos y frota suavemente el armazón y las lentes para eliminar la grasa y la suciedad. Asegúrate de no usar productos químicos agresivos, como limpiadores de ventanas o productos a base de alcohol, porque pueden dañar los revestimientos protectores de las lentes.

Después de lavar las gafas, enjuágalas con agua tibia una vez más para eliminar cualquier jabón que quede. Luego, sécalas con un paño de microfibra limpio y sin pelusa. Asegúrate de que el papel de cocina o los tejidos abrasivos no rayarán las lentes.

Si prefieres usar un spray limpiador específico para gafas, simplemente rocía un poco sobre las lentes y luego limpiarlas con paño de microfibra. Este tipo de limpiador puede ayudar a eliminar manchas o grasa persistentes.

como limpiar las gafas

¿Limpiar las gafas es para todas igual?

La realidad es que, en algunas ocasiones podemos encontrar ciertos tipos de gafas o materiales más delicados o sensibles que pueden necesitar de otro tipo de cuidado. Desde Ópticas Avenida te daremos las instrucciones necesarias de cómo limpiar las gafas cuándo adquieras alguna de nuestras increíbles gafas.

Tips para mantener tus gafas

Además de enseñarte cómo limpiar las gafas, también te daremos algunos tips que debes tener en cuenta para mantener tus gafas en buen estado y en algunas ocasiones, tener que limpiar las gafas con demasiada frecuencia. Algunos de estos tips son:

  • Evite rayar las lentes de las gafas con ropa o papel de cocina.
  • Para secar tus gafas, usa siempre un paño de microfibra limpio y sin pelusa.
  • No coloques las gafas hacia abajo con las lentes en contacto directo con la superficie porque esto puede causar rayones.
  • Evite exponer sus gafas a temperaturas extremas o ambientes húmedos, ya que esto podría dañar los revestimientos.
  • Para mantener tus gafas en forma y evitar que se aflojen, ajusta regularmente los tornillos de las bisagras.
  • Considere comprar un estuche protector para gafas también. Con esto también evitarás tener que limpiar las gafas tan a menudo ya que lo protegerás del polvo, manos sucias…

Para disfrutar de una visión clara y nítida, mantenga las gafas limpias. Podrás limpiar tus gafas de manera segura y efectiva siguiendo los pasos y consejos proporcionados en esta guía. Recuerda usar solo materiales suaves y sin pelusa y abstenerse de productos químicos agresivos. Al dedicar un poco de tiempo y cuidado a la limpieza regular de tus gafas, prolongarás su vida útil y siempre tendrás una visión clara. Mantenga sus gafas limpias y en perfecto estado para disfrutar de una visión clara y sin obstáculos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Entradas

Presbiacusia: Pérdida auditiva con la edad
Presbiacusia: Pérdida auditiva con la edad

La presbiacusia o pérdida de audición relacionada con la edad es un problema frecuente que reduce nuestra capacidad de comunicación. En este blog explicaremos en qué consiste exactamente la presbiacusia, cuáles son sus síntomas y cómo podemos prevenirla o tratarla...

leer más
Beneficios de las Gafas filtro azul
Beneficios de las Gafas filtro azul

¿Conoces las gafas filtro azul? Cada vez son más las personas que pasan muchas horas frente a pantallas como ordenadores, móviles, tablets y televisores. La exposición prolongada a la luz azul que emiten estos dispositivos puede provocar problemas como fatiga ocular,...

leer más
Gafas de sol con cristal amarillo: últimas tendencias
Gafas de sol con cristal amarillo: últimas tendencias

Las gafas de sol con cristales amarillos son muy populares hoy en día. Los cristales de color amarillo ofrecen algunos beneficios únicos que los hacen atractivos para muchas personas, además de aportar un toque diferente a un complemento tan presente en nuestro día a...

leer más