Las gafas son un accesorio que debemos seleccionar pensando en diferentes motivos como la estética, nuestro estilo, las tendencias… pero sobre todo ello está nuestra visión, que cuanto más en las gafas de sol debemos tenerla en cuenta. Las gafas polarizadas brindan una importante protección a nuestra visión por eso hoy te ayudaremos a conocerlas y porque las debes usar.
Índice de contenido
¿Qué son las gafas polarizadas?
Las gafas polarizadas se trata de un tipo de cristal en las gafas de sol que consigue repeler los rayos de sol de manera mucho más avanzada que los cristales convencionales.
Para conseguir esa protección, a los cristales de las gafas polarizadas se les añade una lámina que consigue lanzar hacia otro lado y dispersar los rayos de sol que provienen de algunas direcciones que, en el resto de cristales, pueden generar una incomodidad en la visión de la persona.
Tipos de gafas polarizadas
En cuanto a los tipos de gafas polarizadas que podemos encontrar podríamos decir que aparte de las características más de diseño, debemos diferenciarlas según la opacidad o luz que dejan pasar al igual que el resto de gafas de sol. Esta clasificación se trata de 4 categorías, siendo la 1 las más traslúcidas dejando pasar hasta un 80-90% de la luz (uso para días y actividades que no haya tanto sol) y la 4 la más opaca atravesando en mucho casos tan solo un 10-15% de la luz (uso para momentos de mucho sol pero desaconsejado para actividades cotidianas como conducción)
Cuándo usar gafas polarizadas
Usar gafas de sol es recomendable para la mayoría de personas ya que los rayos pueden crearnos problemas e incomodidad que podemos evitar con ellas. Las gafas polarizadas no son menos por lo que, en cuanto a personas, está destinado para todas aportando ventajas significativas para personas con problemas de visión o que realizan algunas actividades.
Algunas de las actividades en las que es conveniente usar gafas polarizadas serían:
- Conducción: estamos en constante movimiento y en condiciones que tenemos que tener una seguridad óptima por ello, llevar unas gafas que dejen pasar mucha luz o que dejen pasar rayos de direcciones inseguras es algo que podemos evitar con las gafas polarizadas.
- Deportes que se realicen en sol o nieve. En estos casos, el reflejo de la luz en ellos es muy alta y molesta, por lo que lo más recomendable sería llevar gafas de sol para ir a la nieve o navegar llevan cristales polarizados.
- Trabajos que necesitan de muchas horas bajo el sol. Sobre todo cuando la exposición al sol es contínua, la protección debe ser mucho mayor.
¿Por qué usar gafas polarizadas?
Hacer uso de gafas con cristales polarizados nos aporta diferentes ventajas como un menor impacto de los cambios de luz en nuestra visión, apreciar de mejor manera los colores que con cristales normales, conseguir que tus ojos se cansen menos con el paso de las horas y sobre todo, que los rayos solares no hagan tanto daño como lo harían con otro tipo de gafas.
En muchas ocasiones, las personas no dan la importancia que merecen a llevar unas gafas de sol de calidad pero realmente deberían ser uno de nuestros accesorios más importantes. Seleccionar unos cristales de calidad que protejan, sobre todo cuando se expone al sol frecuentemente es muy importante y que lo puedes conseguir con las gafas polarizadas.
0 comentarios