¿Cómo elegir el tipo de montura ideal para tus gafas?

septiembre 29, 2020
elegir la montura de gafas

¿Qué gafas son las que van conmigo? Seguro que te has hecho esa pregunta más de una vez. Pues bien, eso dependerá de diversos factores referentes a tu rostro que te desvelaremos a continuación para que así puedas elegir el tipo de montura ideal para ti. ¡Échale un ojo!

Consejos para elegir la montura perfecta

Vamos a ayudarte a elegir la montura de tus gafas que mejor se adapte a tu cara y además destaque tus atributos. En Ópticas Avenida Fuengirola sabemos que elegir el diseño de tus gafas es algo muy personal pero puedes seguir las siguientes pautas para elegir la montura perfecta:

¿Cuál es la montura perfecta según la forma de tu cara?

Este es el principal factor a tener en cuenta al buscar unas gafas graduadas. Como consejo en cuanto a monturas y tipos de cara hay una norma general que dice que los polos opuestos se atraen, ahora lo entenderás mejor:

  • Rostros redondos: estos rostros tienen formas poco marcadas y facciones suaves, así que lo que mejor te quedará si es tu caso son monturas de líneas cuadradas o angulares.
  • Rostros con pómulos marcados: este es el caso opuesto a lo anterior en el que la quijada (mandíbula) es mucho más angulosa, en este caso la mejor opción es suavizar estos rasgos con el uso de lentes circulares.
  • Rostros con forma de corazón: en este caso los pómulos son más anchos que el mentón y la quijada, por lo tanto el tipo de montura ideal será las tipo aviador con lentes circulares alargadas.
  • Rostros ovalados: si tienes esta forma de cara que sepas que tienes suerte ya que son mucho más versátiles y dan opción a mayor variedad de monturas, puedes arriesgar con las que tiene forma picuda o “agatadas”.

¿Cuál es la montura perfecta según el tamaño de tu rostro?

Otro factor determinante es el tamaño tanto de tu cara como el de las gafas graduadas que tanto te gustan, ya que tu cara no puede perderse en unas gafas que te roben todo el protagonismo, igual ocurre con lo contrario, no es recomendable unas lentes muy pequeñas que no sobrepasen tu rostro.

elegir la montura de gafas

Según el color de tu cabello y de tu piel

Ahora que ya sabemos cuál es la montura perfecta según la forma y tamaño de tu cara vamos a elegir color del material de la montura:

Si tienes el cabello oscuro tienes que buscar colores que hagan contraste con tu tono de piel, bien puedes decantarte por colores llamativos como rojo o azul si eres más atrevido o si no probar con una gama marrón claro.

Si tu cabello es rubio, la montura perfecta es de color amarillo o caramelo y en el caso de que quieras arriesgar busca contraste con monturas oscuras, aunque ésta última solución es poco frecuente.

En cuanto a consejos sobre colores de monturas, las púrpura o rosa funcionan siempre independientemente del tono de pelo y piel, las monturas metálicas son características por el brillo y luz que transmiten y por otro lado los tonos dorados quedan ideales en pieles bronceadas.

Ten en cuenta que la forma y tamaño de tus lentes deben mostrar tus cejas, no es conveniente ocultarlas ya que son parte de nuestra expresión, pero sin buscar unas lentes demasiado grandes.

Qué montura debo elegir según el color de mis ojos

Este es otro de los factores más importantes por los usuarios de gafas graduadas, pese a que éstos no suelen tener muy claro su elección hasta que se las prueban. Además, el factor tendencia influye directamente en los clientes de este tipo de gafas sobre todo en los jóvenes.

  • Ojos claros o azules: te pegaran mucho tonos lilas, verde oliva o colores tierra.
  • Ojos verdes: lo ideal en este caso son los anaranjados, rojos, rosas e incluso dorados.
  • Ojos marrones u oscuros: puedes atreverte con mayor variedad como azules, granates, verdes o violetas.

Elegir el tipo de montura que más vaya contigo es perfecto también para darle un aire nuevo a tu estilo y no olvides de que no deja de ser un complemento para tus outfit.

En Ópticas Avenida te recomendamos que si tienes alguna condición visual que debas corregir no lo olvides sólo por lucir ideal. ¡Tu saludo siempre está primero!

Otras Entradas

¿Por qué aumenta mi miopía?

¿Por qué aumenta mi miopía?

En este artículo nos centramos en uno de los defectos visuales más comunes y el cual nos condiciona en muchas ocasiones en nuestro día a día. Hablamos de la miopía y queremos que lo tengas todo tan claro como lo que puedes llegar a ver si sabes cómo frenarla o incluso...

leer más
Lentillas diarias o mensuales ¿Cuál es mejor utilizar?

Lentillas diarias o mensuales ¿Cuál es mejor utilizar?

Todos los que hemos decidido llevar lentillas alguna vez nos hemos encontrado ante una difícil decisión ¿Lentillas diarias o mensuales? Seguro que le has preguntado a tus amigos y familiares que llevan usándolas años, pero cada uno tiene una opinión distinta, por lo...

leer más
¿Puedo utilizar lentillas teniendo conjuntivitis?

¿Puedo utilizar lentillas teniendo conjuntivitis?

Te habrá pasado en más de una ocasión que tienes conjuntivitis y a la vez usas a diario lentillas. ¿Qué debo hacer si teniendo conjuntivitis y uso lentillas? Hay veces que tenemos que quitárnoslas porque suelen ser bastante molesta la sensación. A continuación te...

leer más