Lentillas diarias o mensuales ¿Cuál es mejor utilizar?

octubre 14, 2020
Lentillas diarias o mensuales

Todos los que hemos decidido llevar lentillas alguna vez nos hemos encontrado ante una difícil decisión ¿Lentillas diarias o mensuales? Seguro que le has preguntado a tus amigos y familiares que llevan usándolas años, pero cada uno tiene una opinión distinta, por lo que acabas volviendo al punto de salida con un lío de cabeza mayor que antes de preguntar.
¿Por qué esta falta de consenso? Porque todas tienen sus ventajas e inconvenientes (durabilidad, precio, cuál se adapta mejor a cada caso, etc.) Pero no te preocupes, en Ópticas Avenida queremos arrojar un poco de luz entre tanto caos.

¿Qué debo preguntarme antes de elegir entre lentillas diarias o mensuales?

Lo primero de todo, debes de saber cuál es el estado actual de tus ojos, para ello te recomendamos que realices una revisión ocular. Una vez que la hayas realizado, ya podemos pasar al siguiente paso, conocer qué tipo de lente de contacto se adaptan mejor a ti, pero antes que eso, debes de hacerte unas cuantas preguntas:

  1. ¿Con cuánta frecuencia vas a utilizarlas?
  2. ¿Cuál es tu presupuesto para lentes de contacto?
  3. ¿Eres una persona olvidadiza? (¡Pronto entenderás por qué lo preguntamos!)
  4. ¿Tienes algún problema en los ojos a tener en cuenta?

Estas preguntas son fundamentales para saber que tipo de lentes de contacto se adapta mejor a ti.
¿Ya tienes las respuestas? ¡Sigamos adelante!

Si estás pensando comprar tus lentillas en Fuengirola, siempre puedes pasarte por una de nuestras ópticas y dejar que nuestros expertos te asesoren sobre el tipo de lentilla que mejor se adapta a ti.

¿Por qué elegir lentillas diarias?

Como su nombre indica, las lentillas diarias están diseñadas para ser utilizadas sólo una única vez. Son ideales para aquellas personas más despistadas y que no quieren preocuparse por su mantenimiento. Suelen tener un precio más bajo que las lentillas mensuales, pero a diferencias de estas, su duración es mucho menor.
Una vez que la hayas usado debes tirarlas directamente a la basura. No pienses en volver a ponertelas porque puede causar lesiones en tus ojos.

Las lentillas diarias son recomendables para personas que no tienen que utilizar lentillas todos los días, normalmente debido a que están agusto con sus gafas de vista habituales. Si por ejemplo solo quieres utilizarlas para hacer deporte o para algún evento o fiesta, las lentillas diarias son una gran opción. También son recomendables en personas que sufren de sequedad ocular o tienen algún tipo de alergia en los ojos ya que este tipo de lentillas se acumulan menos depósitos y partículas irritantes con respecto a las lentillas mensuales, debido a que estas las utilizamos durante más tiempo.

Ventajas de utilizar las lentillas diarias:

  • Perfectas para no usarlas con regularidad.
  • Menor inversión inicial que las lentillas mensuales.
  • Recomendables si tienes los ojos sensibles.
  • No importa tanto si se te pierde un par o si lo dañas.

Lentes de contacto diarias o mensuales

Cuándo debo comprar lentillas mensuales

Las lentillas mensuales son distintas a las lentillas diarias en muchos aspectos. Su duración es de aproximadamente un mes (no es recomendable alargar su uso para evitar lesiones oculares), su uso diario recomendado es de alrededor de 8 horas y su precio es más elevado respecto a las lentillas diarias aunque a la larga, salen bastante más económicas.

Si tu oculista te ha recomendado usar un modelo de lentes de contacto de uso prolongado para tus ojos, deberías de utilizar este tipo de lentillas.
Además son perfectas para las personas que quieren utilizarlas todos los días o casi todos. Así que si eres de los que no te gustan llevar gafas, son tu mejor opción. Y lo mejor, ¡no tendrás que ir a comprar un pack nuevo hasta que se te acaben a lo largo de los meses!

Ventajas de usar lentillas mensuales:

  • Mayor durabilidad que las lentillas diarias.
  • Más económicas a largo plazo.
  • Puedes utilizarlas todos los días.
  • No tienes que preocuparte por renovarlas hasta al cabo de los meses.

Seguro que ahora tienes más claro que lentillas se adaptan más a tus necesidades y sobre todo que conozcas la diferencia entre comprar lentillas diarias o mensuales. Si estás pensando comprar tus lentillas en Fuengirola, siempre puedes pasarte por una de nuestras ópticas y dejar que nuestros expertos te asesoren sobre el tipo de lentilla que mejor se adapta a ti. Decidas las lentillas que decidas, ya sean lentes de contacto diarias o lentes de contacto mensuales, lo que está claro es que ¡volverás a ver el mundo con otros ojos!

Otras Entradas

Gafas de lentes ocupacionales: gafas para trabajo

Gafas de lentes ocupacionales: gafas para trabajo

Después de estar todo el día con el ordenador, viendo la tele o con el smartphone comienzas a notar que tu vista se nubla y ves borroso, tus ojos se irritan y te piden un descanso, es algo normal y cada vez más común por lo que para no forzar la vista se aconseja el...

leer más
Desprendimiento de retina: ¿Qué es y cómo tratarlo?

Desprendimiento de retina: ¿Qué es y cómo tratarlo?

En España se producen más de 30.000 casos anuales de desprendimiento de retina. Suele ser propenso en personas de más de 50 años o que han sufrido algún problema ocular con anterioridad. Te explicamos todo lo que debes saber sobre el desprendimiento de retina y sus...

leer más
¿Cómo tratar la Acromatopsia o monocromatismo?

¿Cómo tratar la Acromatopsia o monocromatismo?

¿Te imaginas un mundo en blanco y negro? La acromatopsia, también llamada monocromatismo, es una enfermedad congénita y no progresiva que afecta a nuestra visión a la hora de discernir los colores con claridad. Pero para ello, como expertos en terapia visual os...

leer más