Gafas de sol para la playa: 8 tips para no fallar

junio 28, 2023
gafas de sol playa

Las gafas de sol son el accesorio perfecto para proteger nuestros ojos de los dañinos rayos del sol, sobre todo cuando estamos disfrutando de un día soleado en la playa. Sin embargo, elegir las gafas sol playa adecuadas puede llegar a ser una difícil decisión. Esto se debe a que hay una amplia variedad de estilos, marcas y características diferentes para tener en cuenta. Hoy hablaremos de los 10 tips definitivos para que no falles al elegir tus gafas de sol playa

1. Alta protección contra rayos solares

Aparte de todas las características estéticas y de diseño en las que podemos fijarnos a la hora de escoger unas gafas de sol para playa, la más importante es sin duda la protección que estas nos ofrecen contra los rayos solares.

Los rayos solares pueden llegar a ser muy perjudiciales para nuestros ojos, sobre todo en largas exposiciones a estos. Por ello, busca gafas de sol para playa que protejan para rayos UVA y UVB.

2. Si son polarizadas, mejor.

Las gafas que son polarizadas nos ofrecen una mayor protección y mejora en la visión que tenemos a través de estas. Estas gafas de sol para la playa polarizadas te ayudarán a poder mirar el agua o disfrutar en ella sin que los destellos de sol no te dejen mirar más de 4 segundos.

gafas de sol playa

3. Materiales de calidad

La playa es un entorno dónde se produce más erosión y desgaste en las gafas, por eso, elegir unas gafas para la playa de materiales de calidad te ayudará a que estas perduren en el tiempo y no se estropeen tras el primer día de playa.

4. Forma y aspecto adecuados

Además de contar con atributos de calidad, también es muy importante que las gafas de sol para playa te sienten bien y estés cómodo. Si quieres saber qué gafas de sol para la playa te quedan mejor, pueden visitar nuestro blog donde te explicamos las mejores gafas para cada tipo de rostro.

5. Los colores pueden dar un toque de personalidad

La playa es un lugar para atreverse y disfrutar por lo que, debemos aportar un toque de color a nuestro estilo, por ejemplo en el las lentes de nuestras gafas de sol para la playa. Existen multitud de opciones al seleccionar las lentes para unas gafas de sol y nuestro personal estará encantado de ofrecerte la amplia gama con la que contamos.

6. Resistencia al agua, un plus

Enlazado con la importancia de los materiales de calidad, podríamos decir que si son resistentes al agua, mucho mejor. Contar con unas gafas de sol para la playa debe implicar que, si fuese necesario, puedas disfrutar de ellas dentro del agua sin que hubiese problema. Por ejemplo, si se realizan deportes acuáticos, lo mejor es contar con esa protección para evitar accidentes por destellos de rayos de sol.

7. No te olvides de las tendencias

Consultar las últimas tendencias en gafas de sol para la playa te ayudarán también a decidirte y encontrar aquellas que se adaptan a tu estilo y gustos.

8. Probarlas es muy importante

Antes de comprar tus gafas de sol para la playa es muy importante que te pruebes, compares y escojas aquella que te ofrezca las mejores características. En Ópticas Avenida contamos con una amplia gama de gafas de sol para playa y un personal que estará encantado de atender y comprender tus necesidades.

Con la llegada del verano hay accesorios que se vuelven imprescindibles como lo son las gafas de sol para la playa. Conocer algunos tips te será de gran utilidad a la hora de no equivocarte en esta decisión que, en muchos casos, resulta muy difícil debido a la gran variedad que existe. ¡Todo listo para encontrar tus gafas de sol para la playa perfectas!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Entradas

Presbiacusia: Pérdida auditiva con la edad
Presbiacusia: Pérdida auditiva con la edad

La presbiacusia o pérdida de audición relacionada con la edad es un problema frecuente que reduce nuestra capacidad de comunicación. En este blog explicaremos en qué consiste exactamente la presbiacusia, cuáles son sus síntomas y cómo podemos prevenirla o tratarla...

leer más
Beneficios de las Gafas filtro azul
Beneficios de las Gafas filtro azul

¿Conoces las gafas filtro azul? Cada vez son más las personas que pasan muchas horas frente a pantallas como ordenadores, móviles, tablets y televisores. La exposición prolongada a la luz azul que emiten estos dispositivos puede provocar problemas como fatiga ocular,...

leer más
Gafas de sol con cristal amarillo: últimas tendencias
Gafas de sol con cristal amarillo: últimas tendencias

Las gafas de sol con cristales amarillos son muy populares hoy en día. Los cristales de color amarillo ofrecen algunos beneficios únicos que los hacen atractivos para muchas personas, además de aportar un toque diferente a un complemento tan presente en nuestro día a...

leer más