¿Cómo elegir gafas graduadas para niños?

septiembre 01, 2020
gafas graduadas para niños

“Más vale prevenir que curar”, esta conocida frase hoy nos viene como anillo al dedo para el tema que vamos a tratar. Si detectamos de manera temprana posibles problemas de visión de nuestros hijos podremos ponerle solución a tiempo, pero para ello hay que saber elegir las gafas graduadas para niños más adecuadas según cada uno de los casos.

Gafas graduadas para niños

Si tus hijos necesitan unas gafas graduadas para niño, en Ópticas Avenida tenemos los estilos más originales para que ellos elijan las que más les gusta, desde los modelos más vintage como las gafas más divertidas, de primeras marcas como son Rayban, Guess, Polaroid o Prada.

En cualquier caso puedes acercarte a nuestra Óptica en Fuengirola para que puedas ver todo nuestro amplio abanico de variedades de gafas graduadas para niños y niñas, además de poder probarlas y elegir las que más se ajusten a su estilo. O bien, puedes ver nuestro catálogo online completo para ver toda nuestra variedad de monturas y gafas de sol diferentes.

Nuestras gafas de sol graduadas para niños están desarrolladas pensando en el día a día de los pequeños, para que aguanten todos los asaltos de los niños en parques, colegios o realizando su deporte favorito. Es así, al trabajar con grandes marcas ópticas garantizamos un perfecto estado de nuestras gafas, además de acompañarlas con tus fundas protectoras.

 

Los mejores consejos de gafas graduadas infantiles

El método de compensación más habitual en el caso de que el niño tenga alguna deficiencia visual son las gafas. Por ello vamos a darte una serie de tips para elegir las gafas graduadas infantiles idóneas, échales un ojo:

  • Transmitir actitud positiva acerca de llevar gafas: ya que estamos hablando de niños, tenemos que darle seguridad y hacer que se sienta a gusto con ellas incluso que sea capaz de elegir sus propias lentes según su gusto.
  • Hacer buena elección de la montura: es un factor que varía según la edad del niño pero principalmente deben ser ligeras, cómodas y aportar seguridad. Para los niños menores de 5 años es recomendable la silicona ya que es flexible y muy resistente a las roturas, pero a partir de esa edad se recomienda usar como material el acetato ya que disimulan el grosor de la lente.
  • Lentes orgánicas: en cuanto al cristal de la lente es recomendable que sean de material orgánico ya que en primer lugar no pesan y aportan mayor seguridad y protección a los ojos. De dicho material de gafas graduadas hay algunos más específicos de una resistencia 20 veces mayor de la dureza base.
  • Tratamientos antirayaduras o antireflejantes:  son aconsejables ya que mejoran la calidad de la superficie óptica cuidando al máximo los ojos del niño.
  • Cuidar el campo de visión: este punto es más complicado cuando nos referimos a los más pequeños ya que a medida que crecen y su morfología también va cambiando, sus gafas también. ¡Consejo! Fíjate que la parte central de la lente coincide con las pupilas de niño, esto es clave para abarcar todo su campo de visión sin sobrepasar la línea facial de las cejas.
  • Los puentes nasales ajustables: ya que hemos hablado de la montura y las lentes no nos podemos olvidar de este elemento. Es recomendable que sea blando y tenga suficiente superficie de contacto para repartir el peso de la montura.

¿Cómo debe de ser las gafas graduadas para niños?

Tipos de montura de las gafas graduadas para niños

En primer lugar el estilo de la montura y la fisionomía del niño tienen que tener una armonía, aunque la última palabra debe tenerla el niño. Como recomendación, el tipo de montura para niños más indicado es la redondeada ya que el rostro de los peques suele ser angular u ovalado.

¿Qué color debo elegir en las gafas para un niño?

En cuanto al color a elegir en gafas graduadas para niños, se tiene en cuenta el color de ojos, de pelo, la combinación con la ropa… pero la realidad es que lo que más hay que cuidar en un niño es que el se sienta agusto. Si es cierto que predominan gafas de colores más llamativos que las gafas de adultos.

Además llega Septiembre y esto es sinónimo de la vuelta al cole, por ello como último consejo te decimos que nunca vienen mal unas gafas de recambio, sobre todo si la graduación del niño es elevada, así si se rompen o las pierde esto no le suponga un impedimento para que haga vida normal.

A pesar de todo lo contado, lo ideal es una revisión periódica al óptico-optometrista y ya sea el especialista el que te confirme si hay alguna anomalía visual que pueda compensarse con el uso de gafas.

Otras Entradas

Tics en el ojo: causas y soluciones para eliminarlos

Tics en el ojo: causas y soluciones para eliminarlos

Yo tengo un tic tic tic y me ha dicho el doctor que mueva una mano… 🎶 Esto suena demasiado bien, pero cuando sufrimos un tic en el ojo no se soluciona tan fácil como dice la canción. Los tics en el ojo van y vienen y pueden llegar a ser bastante molestos y ni si...

leer más
5 consejos para proteger tus ojos cuando usas tablet o móvil

5 consejos para proteger tus ojos cuando usas tablet o móvil

¿Cuántas horas pasas al día delante de una pantalla? Por eso es importante proteger tus ojos cuando usas tu móvil o tablet mientras envías un email o al final del día viendo redes sociales. Según un estudio de la BBC revisamos 32 veces al día durante 25 segundos. Lo...

leer más