Las mejores monturas de gafas para hombre

mayo 30, 2023
monturas de gafas para hombre

Uno de los momentos más importantes para las personas que llevan gafas es escoger la montura ya que, está será seguramente la que lleven durante un largo tiempo. Por eso, hoy hablaremos de las mejores monturas de gafas para hombre para ayudarte en la elección y que sean perfectas para tu rostro.

Antes de comenzar a hablar de las mejores monturas de gafas para hombre, haremos un pequeño paso por los distintos tipos de gafas y estilos, para que las tengas presentes cuándo hablemos de ellas.

Tipos de monturas de gafas para hombre

Existen diferentes tipos de monturas teniendo en cuenta la cantidad de material con la que cuente alrededor de la lente.

Por lo tanto, encontramos la montura completa donde el material está alrededor de toda la lente, cubriendo y protegiéndola.

Por el contrario, hablamos de montura de gafas al aire cuándo hay zonas de la lente sin material, o este se encuentra con muy poco grosor.

Entre ambos, podemos encontrar la media montura que, tal y como su nombre indica cuenta con la parte superior cubierta pero la parte inferior está al aire.

Estilos de monturas de gafas para hombre

Encontramos múltiples estilos de monturas ya que además, las marcas sacan constantemente estilos nuevos por lo que, trataremos los más comunes y más usados en monturas de gafas para hombres.

·Redondas: pueden ser las más antiguas y comunes desde que se empezó a utilizar las gafas.
·Cuadradas: Otro estilo de los más clásicos donde puedes encontrar multitud de marcas, modelos, colores…
·Ovalada: se trata de un punto medio de los dos anteriores, con un toque más actual ya que es más difícil de ver entre las monturas de gafas para hombre.
·Aviador: siguiendo el estilo de una marca tan icónica como Ray Ban, la propia marca y otras comercializan monturas de gafas para hombre con esta forma.

Cómo escoger las mejores monturas de gafas para hombre

Para poder elegir las monturas de gafas para hombre que se adecuen a sus características y gustos, hay diferentes factores que debes tener en cuenta. Si quieres descubrirlos en profundidad, puedes encontrar una guía en ¿Cómo elegir el tipo de montura ideal para tus gafas?

Monturas de gafas para hombre según forma de la cara

Según la forma de la cara, afectará mucho en la elección de las mejores monturas de gafas para hombre ya que existen algunas más favorecedoras que otras.

Si cuentas con un rostro cuadrado, las monturas de gafas que debes escoger serán redondas u ovaladas para contrarrestar las líneas cuadradas con las que cuenta tu rostro.

Si del otro lado, cuentas con un rostro redondo, la mejor elección es escoger gafas donde predominen las líneas rectas, consiguiendo así la sensación de más largura en el rostro.

En el caso de los rostros alargados un factor muy importante, más que el estilo, será el tamaño y es que favorecen más las monturas de gafas más grandes.

El rostro ovalado es por lo tanto el rostro universal que le favorecen prácticamente todas las monturas de gafas para hombre pero teniendo en cuenta que serán mejor aquellas de menor tamaño.

monturas de gafas para hombre

Colores que mejor nos sientan

Las monturas de gafas para hombre también pueden variar en el color por lo que escoger el adecuado también puede ser importante.

Por ejemplo, si eres de piel, ojos y pelo moreno, podrás escoger colores más atrevidos que creen contraste con tus rasgos. Sin embargo, si eres de pelo rubio y piel clara, colores más neutrales pueden sentar mejor.

Según el problema de visión

En muchos casos los problemas de visión son altos por lo que, el cristal tendrá también un grosor mayor por lo que, no será adecuado el uso por ejemplo de monturas al aire.

Ahora ya conoces algunos tips para encontrar las mejores monturas de gafas para hombre, sin embargo, recuerda que cada uno tiene su estilo propio y que en Ópticas Avenida contamos con multitud de modelos para que puedas escoger con las que más cómodo te sientas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Entradas

Fotopsias
Fotopsias

Las fotopsias, o destellos luminosos en el campo visual, son fenómenos que muchos individuos pueden experimentar ocasionalmente. Estos destellos son comúnmente asociados con migrañas que incluyen aura o con leves traumatismos oculares. Aunque suelen ser episodios...

leer más
¿Qué gafas elegir según la forma de tu cara?
¿Qué gafas elegir según la forma de tu cara?

Encontrar las gafas perfectas para tu cara puede ser todo un desafío, pero también una emocionante aventura hacia el estilo y la comodidad visual. En Ópticas Avenida, tu óptica de confianza en Fuengirola y Mijas, te guiaremos a través del fascinante mundo de las gafas...

leer más
Misofonia: El odio irracional a los sonidos cotidianos
Misofonia: El odio irracional a los sonidos cotidianos

La misofonía es un trastorno poco conocido que provoca reacciones emocionales intensas de ira, ansiedad o malestar ante sonidos específicos del entorno. Aunque puede parecer una simple molestia, se trata de un problema psicológico real que afecta gravemente a quiénes...

leer más